La Atlántida acoge el true crime teatral Dirrrty Boys
Una obra del vicense Gerard Guix
El true crime teatral Dirrrty Boys del vicense Gerard Guix, bajo la dirección de Àgata Casanovas en producción de la compañía Las Bestias, pudo verse el pasado viernes en el teatro Atlántida de Vic.
La obra, interpretada magistralmente por los jóvenes actores Martí Cordero y Sergi Espina, está basada en la historia que sucedió en 1993 en Liverpool, cuando dos niños de diez años secuestraron y mataron brutalmente a otro niño de dos años. Convertido en uno de los casos más mediáticos de la época, donde los asesinos fueron juzgados como adultos, se ha ido alargando en el tiempo, generando noticias, muchas de ellas con poca credibilidad, pero también una novela, una película, una serie de televisión, una canción pop y muchísimos documentales truculentos.
Con la compañía Las Bestias y el texto de Gerard Guix, se reanuda el caso, y se hace un trabajo de investigación profundo sobre las consecuencias de los actos, imaginando cómo será la vida de los asesinos hasta el presente, pendientes de las noticias para, si es necesario, añadir una nueva escena cuando la actualidad lo requiera.
Una obra galardonada en los premios Butaca 2023 al Mejor montaje de pequeño formato, Mejor texto para Gerard Guix y Mejor actor revelación para Martí Cordero.