“En Osona tenemos un modelo propio: trabajo bien hecho, discreción y mucho trabajo”

Gemma Vivet, consejera delegada del Grupo Gepork y presidenta del Consejo Empresarial de Osona reivindica el trabajo de los empresarios de la comarca y pide una mejora de las infraestructuras

Gemma Fontseca (AMIC).- Gemma Vivet es la nueva consejera delegada del Grupo Gepork, referente del sector agroalimentario y veterinario de Catalunya. En un año de crecimiento sostenido por el grupo, con una facturación récord de 96 millones de euros, Gepork es la única empresa dentro del top 4 del sector en España que mantiene el 100% del capital social en manos familiares, concretamente de la familia Puigdollers-Vivet. Desde abril de 2023 es la nueva presidenta del Consejo Empresarial de Osona, en sustitución de Lurdes Baulenes (Construcciones Ferrer), que ocupó el cargo durante la última década. En el primer año de cargo, junto con la Junta Directiva, Vivet ha creado nuevos grupos de trabajo y ha logrado hacer crecer en casi un 30% la cifra de asociados del CEDO.

Inquieta, curiosa y con ganas de aportar su bagaje profesional a la sociedad, también forma parte de la Fundación de Empresarios de Catalunya (Femcat). ¿Un motivo para sentirse orgullosa de Osona? El emprendimiento. Y, entre los retos pendientes: una mejora de las infraestructuras y la movilidad, mayores conexiones y sinergias entre empresas y centros educativos, además de la imprescindible desburocratización de la administración pública.

Un breve cuestionario:

Defina Osona con una palabra: una comarca emprendedora.

Un reto para su territorio: aumentar demográficamente.
Una empresa para sacar pecho: Gepork (sonríe), Casa Tarradellas, Grup Bon Preu, Sant Tomàs o Girbau.

El sector del momento: agroalimentario.

Una personalidad destacada, del pasado o del presente: Oriol Guixà.

Una lección aprendida recientemente: que siempre hay mucho que aprender.

Si visito el Consejo Empresarial de Osona dentro de cinco años, ¿cómo le gustaría que le encontrara? Con un aumento de socios y de más personas implicadas. Sería un honor.

Osona juega en la liga de oro del ámbito empresarial. Compañías como Bon Preu, La Farga o Casa Tarradellas forman parte del selecto club de Osona que se ha convertido en una de las locomotoras económicas de la provincia. Todo gracias a una facturación anual de más de 1.000 millones de euros por compañía, plantillas de cientos de trabajadores o planes de expansión en todo el país. También hay pequeñas y medianas empresas que tienen mucho que decir. ¿Qué rol tiene el Consejo Empresarial de Osona en la comarca?

El Consejo Empresarial de Osona nació hace 26 años de la mano de una serie de empresarios de la comarca que vieron la necesidad de actuar juntos frente a unos temas que les preocupaban. Fue una iniciativa privada que desde sus inicios apostó por dar servicio cualitativo a las empresas y no poner el foco en un servicio que podría de