Pilar Contreras: “Hay que seguir reivindicando el 8m por muchas mujeres calladas que no tienen voz”

Pilar Contreras es la fundadora y directora de B-Care

La vocación empresarial de Pilar fue cuajando a lo largo del tiempo para encaminar su profesión en la vertiente que más le atraía que es la medicina integrativa. También influyó que tal y como nos comenta “soy una persona muy independiente y es una forma de vivir que me hace sentir más cómoda”.

A nivel mental, Contreras destaca que toda la evidencia científica demuestra que “el cerebro femenino y el masculino funcionan de forma diferente. El hombre puede indagar mucho un tema concreto y la mujer tiene una visión más holística y por tanto integrativa”. La cooperación entre hombre y mujer cree que es básica. Lo interesante es que en una empresa haya tanto hombres como mujeres.

Pilar nos dice que por ser mujer “lo he tenido más difícil porque hay un sesgo cognitivo en la sociedad, en determinadas profesiones lo que dice un hombre tiene más valor que lo que dice una mujer y eso va a costar de cambiar”.

También se muestra firme en que es necesario seguir reivindicando el 8M por muchas mujeres calladas que no tienen voz: “Es un deber porque queda mucho camino por hacer”.

Para montar un negocio cree que la persona debe tenerlo muy claro.

Més notícies de Entrevistas