El Seminario de Vic acoge el 12º Congreso de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes
En total, en toda España hay 50 hospitalidades, de las cuales ocho son catalanas y estuvieron presentes en este congreso
Fotos: T.C.- La sala-auditorio Torres i Bages del Seminario de Vic fue, este sábado, el escenario principal del 12º Congreso de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes con sede en Catalunya.
Durante todo el día se fue sucediendo un apretado programa de actividades que empezaba a las diez de la mañana con la apertura del congreso y la oración, con la asistencia del obispo de Vic, Mons. Romà Casanova, el alcalde de Vic, Albert Castells, y el presidente de la Hospitalidad de la Diócesis de Vic, Xavier Farrés. Al finalizar, se dio paso a la conferencia inaugural, este año a cargo del dr. Francesc Torralba, catedrático de Filosofía de la Universidad Ramon Llull, que interpeló a los presentes con una sugestiva aportación personal y auténtica bajo el nombre de "No olvide la hospitalidad".
Siguiendo el programa previsto, a continuación tuvo lugar una provechosa mesa redonda bajo el título de "El voluntariado como modelo de sociedad", moderada por Joan Turró, periodista y director de Radio Vic y de la publicación Estrip y presidente de la Coordinadora del Voluntariado de Osona. Y compartiendo la mesa redonda, los invitados fueron Marina Geli, Dra. Gral. de la Facultad de Medicina; Lourdes Tuneu, de la Hospitalidad Vic; Cristina Herrera, presidenta de Osona Contra el Cáncer, y Carles Cuyàs, presidente de la Fundación Impulsa. Las sesiones de la mañana terminaron con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Vic, Mons. Romà Casanova, acompañado con los cantos del Cor de l'Hospitalitat.
Por la tarde, por gentileza del obispado, se disfrutó de una visita guiada a cargo del obispo de la capilla del Seminario de Vic después de su reciente reforma.
En total, en toda España hay 50 hospitalidades, de las cuales ocho son catalanas y estuvieron presentes en este congreso: Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Vic, Solsona, Tortosa y la Seu d'Urgell. Hace diez años que un congreso de hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes no se hacía en Vic, y por parte de los organizadores se ha mostrado la satisfacción por esta edición y por la asistencia, la organización, el prestigioso conferenciante, los invitados en la mesa redonda y por cómo se ha desarrollado la jornada.